domingo, 6 de diciembre de 2015

ya es tiempo



Yo veo a un señor comer sólo. Yo veo mascar la soledad. Quizás sea uno de esos clichés que hemos aprendido o que nos hemos fabricado. Un descorazonador engaño. Ya es navidad y nadie debería estar sólo. Yo veo las luces, lo dicen las tiendas, las películas de tarde y los anuncios. Y aunque luzca el sol, y el frío sea tibio y la nieve no exista, alguien se empeña, empezando por el calendario, en que es, se acerca, vendrá, llegará ese tiempo del año. Y la música que acompaña a Justino moverse entre maniquíes también lo anuncia. Yo oigo campanas, ángeles que escuchan. Melodías que avanzan, frenan, siguen y paran, nada es eterno. Sueños incumplidos. Yo veo al señor  que se levanta, paga y se va. Rutina para espantar a un fantasma solitario que yo imagino parece perseguirle y acompañarle sin habla.

No hay comentarios: