jueves, 30 de agosto de 2012

arena


Conocí al “tío la arena” hace mucho tiempo, yo era pequeño, escasamente persona, niño de ojos abiertos que se dormía en brazos, pero me quedó la expresión, en labios de mi padre, “ya viene el tío la arena”, y ese momento coincidía con el devenir de mis párpados, que oscilaban arriba y abajo y se mantenían más cerrados que abiertos, esperando colchón y descanso. Y me enteré después que “el hombre de la arena” era un relato corto de Ernst Hoffman, publicado en 1816, basado en un personaje que lanza arena en los ojos de los niños para que se queden dormidos. Y antes de ese hallazgo llegó “Mr.Sandman”, publicada en 1954, canción de Pat Ballard, interpretada por muchos, pero primero por “The Chordettes”. Y el tema le pedía un sueño al hombre de la arena, y aún no pidiendo, los sueños llegaron a mi vida. Y Mr. Sandman es una deliciosa canción, suave y tranquila, que puede hacer soñar y hasta hacer que uno se convierta, de nuevo, en un ser indefenso en brazos que vigilan el sueño.

No hay comentarios: