lunes, 7 de noviembre de 2011

nostalgia

Qué tiempo tan feliz, es un programa de TV, el título ya implica nostalgia; todo tiempo pasado fue mejor, esa es una afirmación que algunos hacen y una pregunta que se hacen otros. Da igual porque nunca volverán. El tiempo verbal habla de pasado pero también puede hablar de lo que hace nada, ya escasos minutos o esta misma mañana, fue presente, pero el presente se escapa de las manos, se escapó al escribir esta última letra. Puede significar también que se atraviesa una buena época. El programa en cuestión habla del pasado y vuelve al siglo 20, cuando Mocedades era Mocedades y cantaba “Eres tú”. La felicidad implica risa, aunque sea nostálgica. Para risas las de Otegi, que desde la cárcel proclama: “reíd porque estamos ganando”. Será por eso por lo que se ríen los cabrones, expresión de la magistrada refiriéndose a los presos de ETA a los que se juzga por asesinato. La viuda mira a los asesinos y dicen que estos no aguantan la mirada. Debe de ser la cobardía de los cornudos. Elija usted si su tiempo de atrás fue feliz, ría si quiere o puede, la libertad está ahí, para ser nostálgico o para ser cualquier cosa, para recrearse en el pasado o en el presente continuo, o para ver el futuro y desear que tarde en llegar, aunque los minutos sigan teniendo sesenta segundos.

2 comentarios:

Miguel Martínez dijo...

Bueno Jose.

Esta es mi libertad de pensamiento sobre la validez de la nostalgia y que creo contenta a todos: "Cualquier tiempo pasado fue mejor en valores humanos, mejor en creación Musical, mejor en ilusión, mejor en esperanza pero fue peor en lo que ahora se valora más: poder adquisitivo (decadas 1950's, 60's)y la mal llamada calidad de vida basada en el consumo sin freno y el materialismo al que no se porqué se le llama progreso.

El programa "Que tiempo tan feliz" de de Tele5 ó Telebasura5 empezó bien, pero era inevitable que acabara siendo un programa de morbo por lo patético de su enfoque basado en una variante del programa Rey de la Tele-basura "Sálvame" y su homologo con aspiraciones de un poco más descafeinado ó desmierdizado "La Noria"

Miguel Martínez dijo...

Bueno Jose. Esta es mi libertad de pensamiento sobre la validez de la nostalgia y que creo contenta a todos: "Cualquier tiempo pasado fue mejor en valores humanos, mejor en creación Musical, mejor en ilusión, mejor en esperanza pero fue peor en lo que ahora se valora más: poder adquisitivo (decadas 1950's, 60's)y la mal llamada calidad de vida basada en el consumo sin freno y el materialismo al que no se porqué se le llama progreso.

El programa "Que tiempo tan feliz" de de Tele5 ó Telebasura5 empezó bien, pero era inevitable que acabara siendo un programa de morbo por lo patético de su enfoque basado en una variante del programa Rey de la Tele-basura "Sálvame" y su homologo con aspiraciones de un poco más descafeinado ó desmierdizado "La Noria