domingo, 5 de junio de 2011

decidir

Mediodía del sábado, la acampada de Sol no hierve de gente. Algunos se desperezan y otros preparan la comida. Alguna reunión, calor y toldos azules para un paisaje extraño. “Ahora o nunca”, dice uno de los miles de mensajes que pululan por el asentamiento.
“Ahora” me suena a prisa y “nunca” me suena a desconsuelo, a desesperanza. Habrá que buscar el punto medio, será hora de tomar decisiones. Yo decido, tú decides,…, se necesita poner rumbo a un movimiento que necesita definiciones y futuro. No es fácil decidir, hay gente que cae aterrorizada cuando se le presenta la disyuntiva. Suelen decidir los que mandan. Merkel decidió esta semana echar el cierre a las nucleares en Alemania, será en 2022. En Italia, el pueblo decidió ir dejando de lado a Berlusconi en las municipales, nada ni nadie es eterno. Aquí, el gobierno de Esperanza Aguirre empieza con recortes a las ayudas para libros escolares. Alguno se arrepentirá de haberle votado. En su día me los sabía, hoy no, me refiero a los nombres de los tiempos verbales. ¿Se acuerda usted del pluscuamperfecto subjuntivo activo? Si usted hubiera decidido,…., lo tuvo en su mano, lo tiene en su mano cada día, a cada hora, decidir, aunque no sea ni ahora ni nunca.

No hay comentarios: