viernes, 3 de diciembre de 2010

controlador

Ser controlador aéreo en los tiempos que corren es un privilegio. Uno, porque significa que tienen trabajo. Dos, porque trabajan menos horas y cobran mucho. No dudo de la responsabilidad y del estrés que puede genera esa labor. Como muchas otras, peor pagadas. Todo el mundo tiene derecho a la huelga, pero no a hacerlo de forma encubierta, mintiendo respecto a su salud y cerrando los aeropuertos. Falta de respeto a los que quieren viajar para disfrutar de unas vacaciones y falta de respeto a los que nunca viajan porque no pueden y falta de respeto a todos en general. El privilegio debe ir acompañado de un sentido de la responsabilidad, de tamaño igual o superior a la que ellos aducen para pedir más salario. Esa falta de responsabilidad tiene otros calificativos, que dada mi responsabilidad a la hora de hacer público este escrito, no puedo teclear. Adjetivos que resuenan en boca de miles de ciudadanos. Adjetivos, a mi juicio, razonables y justos. Hay que ser de piedra para no entenderlo o tenerla muy dura, la cara. En las fechas que estamos, llenas de buenos deseos, sólo les deseo que algún día sufran en sus carnes la falta de responsabilidad de alguien. Es impagable.

13 comentarios:

Miguel Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Martínez dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que dices Jose, pero yo creo que el que la ha cagado rotundamente ha sido el Gobierno y para arreglarlo, tooma!, Estado de Alarma y militarización por primera vez en 32 años de Democracia, miedo me da que esto lo haga un Gobierno Socialista… con unos trabajadores, porque trabajadores son, tya lom creo que sí y mucho más que los Pilotos que también han paralizado al País truncado Puentes y Vacaciones. Y que conste que gracias a esta machada Gubernamental podremos mi mujer y yo viajar el Jueves a Lanzarote, pero no tan relajados, como si no hubiera ocurrido esta chapuza gubernamental.

Mira que ganen lo que sea menester y sin hacer horas para llegar a esas monstruosas cantidades, ya tiene delito el Gobierno no solo dejándoselas hacer, sino obligándoles ha hacerlas y a cuenta de permisos de maternidad y otros, madre de Dios que abuso!!! Por Dios que nos guste ó no tienen ó deberían tener los mismos derechos laborales que todo currante viviente.

Yo creo que estar delante de una pantalla de radar dando ordenes a las aeronaves en español e Inglés, para que cambien sus parámetros y rutas de espera y aproximación y estableciendo turnos de llegada y aterrizaje y despegue cambiando tablillas de posición en unos carriles, con comprobaciones continuas de estas y los puntitos ó sea avioncitos cada vez menos dispersos en la pantalla del radar, no es para calificar a este trabajo de privilegio, ni siquiera en la época de crisis que estamos viviendo.

Ahora bien, reitero que abandonar el puesto de trabajo de forma unánime y alegando justificación por estrés acumulado, mi opinión es que no se debe hacer ni por este ni por ningún otro concepto.

La seguridad del tráfico Aéreo que afecta no solo al País del colectivo nacional de Controladores, sino a todos los vuelos internacionales, igual que la salud mundial, no tiene precio y, ese sueldo y más lo ganan muchos directivos y políticos inútiles. Ejemplo: por 8 años del nefasto gobierno tripartito, el Señor Montilla de PSC se retira con un sueldo mensual de 150.000 machacantes. Y para que no se piense que soy parcial, decirte que Rajoy sin gobernar nada más que su partido, creo que le supera y, y ya no te hablo de la exvicepresidente de la Vega. Curioso el Word me da falta ortográfica si pongo el femenino Vicepresidenta, la Viviana Aido y su tocayo presidente andaluz si se entran demandarán iso facto a Guillermo Puertas …

Lo ideal es que estuviera regulado y gestionado a nivel europeo y que siempre hubiera un plan-b para conflictos de este calibre.

Las dos partes se han pasado, pero quien ha encendido la mecha ha sido la nefasta gestión de este tema por el inútil gobierno, ó debería decir mentiroso Gobierno, (España no se merece un Gobierno que miente decía Rubalcaba en la jornada de reflexión después del 11-M...).

El delito no es lo que se gane, sino la responsabilidad por la que te pagan y las condiciones en que te hacen trabajar para ganarlo.

Creo que tú lo has vivido en tu piel y yo también, solo que a nosotros no nos han pagado cantidades semejantes, pero mira yo soy titulado Ingeniero Técnico Aeronáutico y todo lo que he conseguido en mi carrera es lo que tu muy bien sabes.
Si hubiera sabido y podido hacerme Controlador, pues eso, ahora sería un indeseable desalmado currante. Creo que cada uno tiene su techo y conoce sus limitaciones y en lo que respecta a trabajos de alta responsabilidad y estrés ó riesgo, por muy bien pagados que estén, la mayoría prefiere dejarlos pasar y poderse en trabajos que pasan desapercibidos, e irse tranquilamente de Puente ó Vacaciones.

Miguel Martínez dijo...

Por lo tanto, critiquemos a ambos, Gobierno y Controladores, pero a la vez guardemos nuestra ropa y no tiremos piedras a nuestro propio tejado, perdiendo derechos democráticos intocables por decreto de Gobernantes que se llaman Socialistas Obreros y que ellos son los que tiene los mayores privilegios sin haber aprendido otro oficio que el de Políticos, derechos que tanto tiempo y sufrimiento nos ha costado conseguir.

Donde estáis Sindicatos, para que servís?

Lee este blog de esta "mujer controladora al borde de un ataque de nervios" y pongamos a todos en su sitio.

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

Un abrazo de tu fiel amigo que no aguanta morderse la lengua.

Miguel.

Miguel Martínez dijo...

Siento los tropecientod comentarios anulados que eran los mismos del final, pero que el funcionamiento erróneo de esta utilidad de añadido de comentarios me ha hecho perder un tiempo precioso. pñeero merecía la pena.

Siempre me decía:Los caracteres que has introducido no coinciden con la verificación de palabra. Inténtalo de nuevo. Men tira cochina señor google.

Miguel Martínez dijo...

Se me olvidaba, que nadie diga: pobre ese que no pudo ir a un entierro ó los niños que se qudaron solos en aeropuerto, ó los que les esperaba un familiar, ó los que querían volver a su patria.

Los controladores dejaron servicios mínimos para asistir aviones a fletar por pura necesidad así como para atender a los que venían a nuestros aeropuertos, aviones militares etc. Pero AENA decidió cerrar el espacio aereo. Cuestión de seguridad: OK. allá ellos.

Pero los que dicen "Viva la Puta crisis" y que se jodan los 5 Millones de parados, que nosotros nos vamos de Puente, no tienen derecho a abrir la boca.

Sencillamente, limitense a coger el dinero de su billete ó viaje y otra vez será y si es sin crisis mejor que mejor.

Un respeto por favor y menos egoismo.