miércoles, 8 de julio de 2009

a pesar de

Confieso que no creo. Veo y oigo el funeral de Michael Jackson, ahí, Stevie Wonder dice que Dios le necesitaba más que los humanos, por eso se lo ha llevado. No creo, lo siento. Avatares, idas y venidas, adelante y detrás, para llegar a esto. Historias desde pequeñito, mil veces oídas, vistas, representadas, escuchadas, interpretadas, todo eso para llegar a esto, para razonar sin corazón, o con corazón parado, que no, que el sueño ha pasado, que cuanto antes lo asuma, mejor para mí. Me interpela la miseria, la tragedia, la injusticia, consentida a manos llenas, la estupidez, me interpelan las ofrendas florales de los deportistas campeones, me asombra lo acomodaticio que se vuelve el ser humano, lo que se aleja de la realidad, de lo visible. Es una opinión, lo sé, lo entiendo, les entiendo, no lo comparto, es mía, sensata para mí, deducida de una existencia que a veces se antoja cuesta arriba, otras cuesta abajo, feliz de saber a qué atenerme, a pesar de la orfandad, a pesar de no creer.

No hay comentarios: