jueves, 19 de junio de 2008

Verano del amor, segunda parte

1967, el verano del amor, epicentro en San Francisco, una revolución cultural. El movimiento hippy, cambios en la forma de entender las relaciones humanas, no a la guerra de Vietnam.
2004, el invierno del amor, Gavin Newsom, alcalde de SF, declara legal el matrimonio homosexual en California. Las señoras Del Martin y Phyllis Lyon fueron las primeras en casarse. Su unión duró poco. Por vía legal, en agosto del mismo año, se declaró ilegal su matrimonio.
2008, el verano del amor, segunda parte, da sus primeros frutos. El Tribunal Supremo de California aprueba el matrimonio de gays y lesbianas el pasado 15 de Mayo tras un largo proceso judicial.
Hace unos días, Del Martin y Phyllis Lyon vuelven a casarse, 87 y 83 años de edad. Llevan juntas 55 años, luchando por mantener su amor y por conseguir un derecho que ahora se ve reconocido. La foto muestra a dos ancianas que conservan una sonrisa de felicidad.
Si la base del matrimonio es el amor, ¿porqué cuando hay amor en una relación hay gente que se empeña en que esa unión no sea llamada matrimonio? Que respondan ellos. De momento, miles de parejas ven cumplido su sueño estos días en la soleada California.

No hay comentarios: