jueves, 4 de junio de 2015

comer en lisboa



Para cenar o comer se puede elegir y bien. La cervecería Trinidade fue nuestra primera opción. Sobre el solar de un antiguo convento, fábrica de cervezas después, es hoy un restaurante de camareros ataviados como frailes. La comida bien, bacalao a brasa o conventual, pero el local es poco acogedor, quizás un poco artificial.  El barrio alto es otra cosa. Sus calles estrechas están llenas de lugares para beber y cenar. Algunos asaltan al turista. Otros esperan tu llegada. Esquinas que ofrecen locales que parecen competir por ser el restaurante mas pequeño del mundo. En uno de ellos cenamos al lado de la ventana, y muy bien. Se trata de Casa Alfaia. Cena para reconfortar el cuerpo y el alma tras andar lo incontable. Bacalao y pato. Un espacio recomendable para visitar y disfrutar es el de Campo Ourique, un antiguo mercado tradicional reconvertido a espacio gastronómico. Las hamburguesas están hechas con amor dice la publicidad. El localizador que nos dan para esperar la comida vibra y asusta. Buena elección.
También hay comida exótica en Lisboa, un restaurante tailándes en el Barrio Alto, estrecho y angosto, ofrece buena comida, con grados de picante a elegir.
Mercado tradicional, el de la Ribera, a un lado, con espacio central para comer o cenar, enorme y espacioso, asientos altos y bajos rodeados de puestos que todo lo cocinan en el momento.
 
A veces no se acierta y en la cena con fado en San Miguel nos pasa eso. El local es acogedor, la música no está mal pero se come mal. La misma persona que animaba a la gente a pasar se convierte de pronto en fadista. Todo en uno. El pluriempleo es lo que tiene, no se puede hacer de todo y hacerlo bien. Si acertamos con la Cantina del bienestar. El pastel de bacalao es excelente, con arroz, judías, garbanzos, tomate, cilantro y grelos. El local sólo para 20 personas donde no hay intimidad pero donde se busca reponer fuerzas, donde te sacan el pescado para ver lo que puedes tomar y donde el precio es de otro tiempo. Eso y mucho más, con locales para todos los gustos.

No hay comentarios: