sábado, 7 de junio de 2014

historia



Me cuenta mi hijo por whatsapp que abdicó el rey, tiempo pasado, ya es historia, la del rey y la abdicación. Es lunes 2 de junio, nada cambia, la gente sigue trabajando o en paro, unos se echan a la calle con banderas republicanas pidiendo la palabra y se la niegan. Es miedo, al cambio, la historia se mueve pero algunos quieren quedarse en ella, dejemos madurar al fruto, caerá en unos años. Sol se abarrota, la juventud empieza a pedir paso, algo está cambiando. Hablando de historia, el día anterior decía Rosy de Palma, actriz, que había follado mucho en la movida madrileña. Yo estuve en esa ciudad, en esos años, y no me enteré. ¿Dónde estaba yo? Alcohol, sí, a raudales, buscado, drogas, no, no buscadas. Y el sexo como deseo, pero sin éxito. Hay muchas ciudades dentro de la misma. Quizás eso lo explique y muchas personas dentro de uno mismo. La dicha no es completa, sólo un pensamiento, nunca lo es, sería absurdo. Los pensamientos me vienen sin desatarlos, cerebro en ebullición, no es una suerte, a veces se sufre, las más. Hay otros que no sufren, no piensan. La Feria del Libro del Retiro es una bendición, paz, remanso, el placer de pasear viendo miles de ofertas, poca gente, es lunes por la tarde, se puede andar y mirar. El placer de comprar y el deseo de gozar con esa futura lectura, papel entre las manos. Se suceden las alabanzas y loas a la corona, se censura alguna prensa, como El Jueves, se auto despiden algunos trabajadores de la revista, eso es dignidad. No como los del Telediario de la 1 que dicen que la futura reina se ha volcado en los niños enfermos. Sentir asco es poco, algunos no cambian ni aunque pasen mil años. La dignidad se la dejaron a cambio de un trabajo de chupatintas. En fin, la vida fluye, afortunadamente. Y el fluir arrastra, lo malo, aunque también lo bueno.

No hay comentarios: