sábado, 22 de enero de 2011

fútbol y toros

Esto va de fútbol y hablo de toros. He perdido los papeles. Lo entenderán. Dice RTVE que ha decidido vetar las corridas. La explicación es: “los niños pueden ver con angustia la violencia ejercida sobre los animales”. Me pregunto si en RTVE se han preguntado alguna vez la razón de los insultos en el fútbol. Puestos a angustiarse, yo me siento hastiado viendo a miles de almas insultar al colegiado o al equipo contrario. Multipliquen miles de personas por x insultos cada n minutos y la cifra que sale es escalofriante. Todo depende del valor de las incógnitas. ¿Es que a usted no le molesta el insulto? A mí sí, bastante más que la muerte de las reses. Cada insulto es una amenaza contra el civismo. Pero es que el fútbol a RTVE le da tanta audiencia que nubla su conciencia. Empieza por H y acaba por sía. Además, siempre se puede controlar la emisión del volumen del sonido ambiente, para hacer ver que esos a los que se ve con cara de crispación en la pantalla no se están acordando de la familia del contrario, no, están cantando La Traviata. Y me angustia que mis hijos escuchen las barbaridades que se dicen desde las gradas. Al fin y al cabo, mis vástagos son lo suficientemente normales para entender que el pollo, filete o pescado que comen provienen de seres que fueron vivos y que fueron sacrificados para que comamos todos, incluidos los de RTVE. Una vez se apagan las luces del estadio, todavía resuenan en mis oídos los coros de los espectadores que dicen eso de: “ese portugués, que h…. es”, o eso otro de “Mourinho muerete”. Qué triste.

No hay comentarios: