sábado, 18 de diciembre de 2010

siempre

Seguro que usted ha visto imágenes del fútbol de antaño, de esas en blanco y negro, mis hijos dicen al verlas que era muy diferente, que no es como ahora. Yo, que he vivido en blanco y negro, no me acuerdo. Será que la pasión me cegaba el entendimiento y no puedo establecer comparaciones entre los perseguidores del esférico en cada época. En nuestros días parece que el Barcelona ha establecido un modelo de juego que le da muy buenos resultados y que encima resulta atractivo. Por lo menos para mí. Hay gente que piensa que es aburrido y que cansa. Para gustos son los colores. Veo partidos donde no juega el Barcelona y me lleva a la conclusión de que actualmente el fútbol se divide entre los azulgranas y los demás. Los demás intentan hacer cosas y no les salen, intentan finalizar las jugadas y no les sale. Y miras a algunos banquillos y hay entrenadores que se empeñan en dejar sin jugar a los ahora llamados peloteros, aquellos que pueden provocar el juego bonito. Volvemos a los colores. Y entonces me pregunto que hasta cuando durará este estilo de juego que persigue el equipo catalán. Y sin entrar a conjeturar mucho, siendo simplista, alguien puede responder que para siempre. Y yo contesto que no. Nada es para siempre. Ni siquiera los diamantes de antaño. Ya lo decía Azaña en Mayo del 32, cuando se debatía el Estatuto Catalán: “siempre es una palabra que no tiene valor en la historia,…”
Así que disfruten cuanto puedan, que algún día lo echaremos de menos.

No hay comentarios: