domingo, 14 de noviembre de 2010

teatro

Dicen que la actividad más antigua del mundo es la prostitución. No estoy de acuerdo. Le supera la de actor o actriz. Los humanos nos pasamos la vida actuando. Algunos son parte del atrezzo, como los saharauis. No sabemos si los que desalojaron el campamento con violencia inusitada estaban actuando. Probablemente, sí. Sí sabemos que los actores internacionales interpretan bien su papel, mínimas condenas por parte de los gobernantes, el gobierno español casi no llega a condena, no vaya a ser que se enfade el amigo monarca de Marruecos, los negocios son los negocios. Existen actores profesionales, españoles, que hasta se ponen un pañuelo, de esos que cubren la cara para no sentir el polvo del desierto. Y protestan. Pasan de las pasarelas y las corbatas y los grandes fastos a vestirse como si fueran hermanos de los saharauis. No hay nada como ser actor para que no se note si estás actuando o eres verdadero. Yo también me incluyo, en el grupo de los actores no profesionales. Ya casi ni me acordaba de que existía el Sahara. No se puede estar en todo.
Sigo con el teatro, no me creo que el PP se crea eso que dice de expulsar a los inmigrantes que estén en paro. ¿Con familias, niños estudiando, etc,…? Están actuando, seguro.
¿Actúan también los vándalos que rompen todo lo que encuentran a su paso en Londres, en protesta por el recorte de servicios sociales?
Y qué me dicen del fasto y boato de la iglesia. Una misa presidida por el Pápa parece una gran representación. Me cuesta creer que no tenga una parte teatral. Las encuestas reflejan un gran desencanto con la iglesia en general y un abandono progresivo de los centros de culto. La Verdad con mayúscula no termina de imponerse, más bien, retrocede, será que es difícil, por no decir imposible, encontrarla, a no ser que se sea muy buen actor.

No hay comentarios: