domingo, 23 de mayo de 2010

lola montenegro

Lola Montenegro no llega al gran público. Soprano del Monasterio de El Escorial, eligió para este recital una serie de poemas de Miguel Hernández a los que ella ha añadido la música y los canta con todo el sentimiento del mundo, acompañada de cuatro músicos que mezclan sus notas para sonar como los ángeles. Un piano, un violín, una guitarra y una caja de ritmos acompañan su voz y se exhiben en los descansos de la solista. Un par de canciones para dejar al público sin voz, la violetera y el famoso Pichi de las leandras, ponen la nota conocida a un recital que para colmo de bienes tiene fin solidario. Ya nadie se acuerda de Haití, y la ong Abenin organiza el acto para que la ong Remar, sobre el terreno, distribuya lo ganado. Esfuerzos impagables para seguir en la lucha contra la injusticia.
Lola Montenegro actuó en el Teatro Alcázar de Madrid el martes 18 de Mayo de 2010.

1 comentario:

Marco Fidel Vargas Ramos dijo...

Cunando la buena voluntad se encuentra con el Arte con mayúculas nos encontramos con un resultado fantástico y nos invita a seguir siendo sensibles ante el dolor humano que siempre se ve desde lejos, como algo que nunca, nunca nos tocará. Haití sigue sufriendo y sus gentes sometidas a las penalidades incluso de las personas de su misma tierra que con poco corazón siguen ganado en material y los pobres, pobres seguiran siendo.
Mil gracias de coarzón a tantas personas buenas que todavía quedan en el mundo. Un negativo a todos los políticos que no asistieron y gracias a todos los que nos animan en esta tarea.
Desde la ONGD abenin, un saludo.
www.ongabenin.org