martes, 7 de abril de 2009

agarrate

Hace escasas fechas, el periódico El País preguntó a cien músicos y cantantes hispanoamericanos por la lista de las diez canciones que más habían marcado su vida. Toda lista es injusta porque suele dejar fuera grandes canciones. Pero al fin y al cabo, la objetividad no existe en esto de las elecciones y menos en las musicales, así que la subjetividad dio paso a mil canciones de las cuales salió la lista definitiva. Me sorprendió que entre esas mil canciones sólo hubiera una canción de Los Secretos, la titulada Cambio de planes.
Me hubiera costado tiempo elegir diez canciones pero sí sé que entre mis diez habría una de ellos aunque no sé realmente cual, alguna de esas que cuando la oyes te lleva a no sé donde y te pone los pelos como escarpias, alguna de esas,…

Agárrate fuerte a mí María, agárrate fuerte a mí,
Que esta noche es la más fría y no consigo dormir,
Agárrate fuerte a mí María, agárrate fuerte a mí,
Que tengo miedo y no tengo donde ir

No hay comentarios: