domingo, 19 de enero de 2025

años

Un primer capítulo que no me engancha, todo por las expectativas, muy altas, un fondo blanco para un paseo a tres cuartos de cuerpo, diálogos, mucha naturalidad ¿o no?, un segundo episodio con alguna canción que eleva el espíritu y miradas de intención clara, es la segunda Nochevieja, con más años y más recuerdos y hasta heridas. Pasamos al deseo y al sexo, es de día, se suceden los incidentes, llega la muerte, pasa cerca, el patio de vecindad se silencia, mal día para morir, que triste todo dice ella. Luego sigue una cena cómoda, incómoda, tensa, todo empieza el 31 y sigue el 1, padres de por medio, recuerdos, reproches, más heridas escondidas.
Llegamos al ecuador, del cero al infinito, de un comienzo light a un final desmedido, lleno de tensión y congoja, todo ocurre en el taxi, entre medias la oscuridad con música de fondo.

La pandemia, empieza 2021, lo roto, lo casual, las decisiones locas, hay momentos que hacen el capítulo fluido, Oscar sólo, falta el cenit, esperando lo que no se si llegará.

Ella sola en el siguiente capítulo, excepto por un momento, un encuentro inesperado en Lyon que parece más un sueño que otra cosa, una pérdida, diálogos cuando afuera llueve, no hemos pasado al año nuevo, nos hemos quedado en Nochevieja. Y seguimos con las casualidades, un encuentro en Madrid el día de año nuevo, no imposible pero bastante improbable, ha llegado un niño, parece que los personajes nunca hablaron después de tres años, quizás sea la norma, y siguen en suspenso a pesar de que viven, o es que hay algo que se me escapa.

Otro encuentro, no casual, acordado, confesiones y más, quizás el capítulo más redondo, será también por un par de temas musicales que todo lo engrandecen, por la soledad o por las lágrimas que no salen.

Llegamos al capítulo diez, lleno de audios aunque sólo uno lo alumbra todo, el que se grabó antes (la resolución estaba en el capítulo anterior), han sido nueve años, no diez, de dudas, confusión y 364 días que no se ven. Final cerrado o siempre abierto para que haya más aunque creo que esto acaba aquí. Algunos momentos mágicos o simplemente momentos dentro de unos personajes a los que el viento llevó de aquí para allá.

Los años nuevos.

No hay comentarios: