domingo, 13 de octubre de 2024

tubo

Paseo por el tubo siguiendo un camino. Una vez parado, dentro, escucho música en mis cascos y encuentro formas, la de la izquierda podría ser una persona un tanto echada hacia atrás en su espalda, sin pared en la que apoyar su cansancio, presunción mía, me recuerda a una escultura olvidada en una calle de una ciudad, alguien la puso en una altura a la que no llegan normalmente los ojos de los paseantes salvo que quieran mirar al cielo, y poca gente lo hace ya. Así que olvidada sigue, yo sé dónde está. En el tubo, en el centro, hay otra figura que quiero que sea la vela de un barco, pero no hay barco debajo, ni mar, me frustra y le buscaré otro sentido. Lo digo porque volveré al tubo. A la derecha hay otro señor, tan pequeño, que puede ser raya o mancha, atributos que yo no quiero que me hagan olvidar lo que yo quiero ver, a un ser diminuto que camina como yo y se hace pequeño al alejarse. Y quizás mañana entre sin cascos para oír si el tubo tiene su propia música o si el aire sopla al entrar y suspira al salir.

No hay comentarios: