lunes, 1 de abril de 2024

tejados

Tejados que coleccionan botellas, de cristal o de plástico, nieblas que se fueron, olores en jardines, serán de primavera, perros obedientes que traen la pelota. Y murmullo de rodaduras de coches que cruzan aguas y algo mas que murmullo el de los aviones.
Niños corriendo, mayores también, gente en la calle, calor, vida que se abre paso con llantos feroces, de esos  donde parece que va la misma vida en ello aunque no sea cierto, es hablar sin palabras, descubrir algo, es mostrarse sin dobleces. 
El puente lleno de almas corriendo, no escapan de nada, sudor, sufrimiento, agua debajo, agua en botellas, siguen pasando, siguen corriendo aún despues de cruzar la meta. Con cansancio, con el trabajo hecho, tomar Uber es complicado, todos a la vez, atasco después y antes. Como con ansia, hambre, pedir por pantalla, andar, un banco, enamorados en despedida, tambien en el recibimiento, tímidos, comprar, andar, pasear, cenar, luna que no veo. Gallinas, pelo blanco y pensamientos en soledad, jugar en la arena como los niños, construyendo formas, y yo que sigo pensando hacia atrás, que sigo viendo el Tajo y sus asientos de piedra ocupados.

No hay comentarios: