domingo, 3 de diciembre de 2023

recuerdo

Sólo han pasado unas horas y vuelvo a misa. Ayer porque falleció la madre de un amigo que habló emotivamente en un precioso discurso lleno de referencias a ella. Hoy porque mis dos sílabas quieren ir y ya levantó la mañana y luce el sol y le cuesta levantarse y se queda sentada aunque luego quiera ir a comulgar de mi brazo. Ayer sonó un órgano, vibrante, potente, no tanto como las campanas que suenan luego y que quieren despertar a todos, hoy con un coro pequeño que eleva el espíritu, el mío un poco, no sé si el de el resto de los asistentes, la mayoría ancianos que llevan ayudas de todo tipo y tosen y vuelven a toser. Me sorprende ver a un seminarista de 53 años que enseguida se ordenará, con barba blanca, su voz me resulta familiar, y de repente me acuerdo de Raul Cimas que hasta físicamente le da un aire. Parece mentira, podría ser una broma pero no lo es. Y luego cita la palabra recordar y le da su significado, algo vuelve a pasar por el corazón. Y ese recuerdo se puede ir o quedarse para siempre.

No hay comentarios: