sábado, 30 de septiembre de 2023

salerno.costa amalfitana

Es lunes y será lunes todo el día, desde el muelle el día es brillante y hay mucha gente embarcando. Vamos en cubierta, precioso el trayecto hasta Positano con parada intermedia en Amalfi. Fotos y más fotos de la costa, de pequeños pueblos, del pueblo que sube sobre las rocas y que pinta de colores sus casas. Positano es turismo en tiendas y restaurantes, es playa con sombrillas alineadas y muy caras. Una catedral y una llamada de teléfono que trae malas noticias y ensombrece el día. Mala e irremediable, algo que no debería pasar, que pasó ayer, que las noticias a veces llevan retraso, que vivimos sin saber, y el dolor de la madre se me antoja desgarrador. Un poco de silencio. 

A Amalfi en barco porque la carretera está cortada y el autobús no trabaja hoy. Más de todo, subir a Ravello implica pegarse con otros tantos turistas, la nula organización de una simple cola para tomar un autobús lleva a escenas surrealistas impropias de ciudadanos de países civilizados, abandonamos la visita,¿qué estamos haciendo?.

Andar, comer y volver a andar, y volver a ver cosas, la catedral, el claustro, la basílica del crucifijo, una cripta con restos de San Andrés y el museo diocesano. Calles atestadas,se venden limones y derivados.

Subiremos al cementerio municipal, sudando, las escaleras no son infinitas pero lo parecen. El mejor banco de Amalfi nos sirve un mar que no acaba, volver casi de noche y oír y ver el tango que trae palabras y lamentos con figuras rectas que se acercan y se mueven bajo las estrellas.

No hay comentarios: