lunes, 23 de agosto de 2021

balcones

Miro para arriba y descubro ventanas y balcones que nunca vi, no pasé por ahí. Esas calles no son mías, nunca lo fueron, tampoco aquellas que siempre pateé, aquellas que me llevaban al colegio o al juego, las que podía correr, cruzar, todo menos pasear, los niños no pasean, no conocen esa palabra, no la entienden, cabeza en ebullición. Hoy, sin burbujas, paseo, ahora es verdad, el paso tranquilo, reposado, los mismos ojos, distinta mirada, la piel renovada, nada es mío, nada tengo, pero sigo mirando, siempre encuentro algo, se vende, se alquila, todo eso, persianas cerradas, balcones llenos o abandonados, extraños, pensando que yo ahí no me asomaría, que yo ahí no viviría; y entonces llegué a mi antigua casa, puerta del portal abierta, me dieron ganas de entrar, subir los escalones, tomar el ascensor, salir y llamar al timbre, y decir buenos días, ¿puedo pasar?

No hay comentarios: