sábado, 15 de mayo de 2010

no entiendo

Todo pasará, como todo en la vida, los cabreos, las huelgas, todo se olvida, tarde o temprano. Los muertos no suelen protestar, los pensionistas tampoco, será porque están cerca de ese momento. Pagan los de siempre, los que no protestan y los de abajo. Recorte del gasto social, paso atrás, es una opinión más. Los de arriba se olvidan de la cotidianidad, del día a día, de lo que cuesta vivir. Yo me pregunto ahora por la evasión fiscal, por los impuestos que pagan las empresas, si los pagan, por los que pagan los ricos, si los pagan, me pregunto ahora por la evasión de capitales, me pregunto por el dinero prestado a los bancos, salvados. Pero no parece ser posible salvar a los funcionarios. Esto no es equitativo, es parte del mensaje que nos llega del poder y de una oposición que controlan el 99% de los medios de comunicación. Los demás no existen, los críticos se escuchan a sí mismo en bares y en sus casas donde las paredes rebotan sus palabras, sin conocimiento de causa. El país no está para huelgas, dice el presidente de los empresarios, ni para sinvergüenzas, añado yo. En fin, cada día entiendo menos, es parte del plan, el pueblo no se entera y las palabras huecas y vacías se nos escapan. Nunca hay explicaciones suficientes. No nos las debemos merecer. El pueblo sólo entiende de los euros que entran y de los muchos que salen.

No hay comentarios: