viernes, 13 de marzo de 2009

apuntes y tiempo

Apuntes tras el Liverpool-Real Madrid,
· Las expectativas que genera el Madrid quedan defraudadas una vez más. No hay consonancia entre las aspiraciones y la realidad. O las aspiraciones son infundadas o el listón está muy alto. Al público madridista le cuesta ser frío con su equipo y la pasión puede siempre, una y otra vez, el peso de las noches gloriosas, el color de la camiseta, la apelación a la épica se imponen sobre la razón en los momentos anteriores al partido. Cuando empieza lo que de verdad importa, todo eso desaparece y sólo permanece el presente, que se debe nutrir de trabajo, entrega, sacrificio,…
· Enganchando con lo anterior, el proyecto del Liverpool ilusiona, sobre todo porque no deja lugar a la duda. No hay resquicios para el abandono ni para la reserva. Entrega y pasión, esfuerzo y compromiso, colectivo frente al individuo, afición que emociona, modelo a imitar.
· Comentario final: aunque mereció la pena ver al Liverpool, al igual que a veces los espectadores piden la devolución de la entrada, o más bien se acuerdan de que maldita la hora en la que la compraron, yo le pediría al Madrid un imposible, que me devuelva el tiempo, en concreto, dos horas o 120 minutos.

No hay comentarios: