viernes, 2 de mayo de 2008

realidades vitales

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado una sentencia por la que introduce modificaciones a la normativa aprobada por la Junta de Andalucía para implantar y desarrollar los contenidos de Educación para la Ciudadanía. Esta sentencia responde al recurso presentado por algunos padres en su día que habla de su derecho a educar a sus hijos en la concepción de la sexualidad conforme a sus convicciones.
Uno de los puntos de la normativa dice: “La educación ha de atender al respeto de las diversas opciones vitales de las personas y los grupos sociales, desarrollando la sensibilidad y la actitud crítica hacia estereotipos racistas, xenófobos, machistas y homófobos”. La sentencia pide borrar la expresión “opciones vitales”. Quizás el texto original debería haber contemplado “realidades vitales” en vez de “opciones vitales”. No sé si los padres hubieran recurrido contra la realidad. No parece que el texto muestre adoctrinamiento, se trata de presentar a los futuros de este país que la vida tiene matices, la sexualidad no es matemática y que la realidad es la que es, y ahí que presentarla, y sobre todo respetarla. Ustedes, los padres de los recursos, son practicantes y seguidores de una religión que tiene su principio en el amor fraterno. Ese amor engloba toda una serie de valores, uno de ellos el respeto, ese que da la impresión que ustedes no ponen en práctica a la hora de analizar la realidad viviente, esa que está en la calle, en todas las calles, incluídas las que ustedes pisan. Qué lastima que se gaste tiempo y dinero en discutir sobre algo que a muchos nos parece tan básico. El problema de ustedes parece ser el rechazo a la diferencia, el no admitir que hay personas que sienten algo diferente, que son diferentes. Además, no se preocupen tanto por sus hijos, eso que a ustedes tanto les alarma no es contagioso.

1 comentario:

FILO de MENA dijo...

Si señor muy bien expresado. Nos llevan años adoctrinando con el infierno y el temor a Dios.Y todavia piensan que la homosexualidad es una desviación.