viernes, 1 de octubre de 2021

viena.7

Friedrich Stowasser fue un artista austriaco, diseñador de la casa Hundertwasser, viviendas sociales construidas a primeros de los años ochenta. Algo diferente, formas en fachada, columnas, todo mas curvo, mezclando colores vivos, llamativos a la vista, fuera de la norma. Hoy parece ser visita obligada tal y como se ve en la cantidad de turistas que fotografían el entorno y visitan las tiendas de recuerdos de las proximidades. También hay arte en las orillas del Danubio verde, urbano, lleno de graffitis, dibujos, esculturas, se puede andar, sentarse, pedalear, se puede seguir su curso. 

E inmerso en la temática acabo con el museo de historia del arte, un espectáculo en su interior, en continente y en contenido, pintura, escultura, etc. creo que visita imprescindible en la ciudad. Para mí queda en la memoria.


Y las horas que pasan y se nos van se pueden visualizar en un reloj que muestra personajes de la historia austriaca que se deslizan suavemente y que acumula unos minutos de retraso. Suena la música y los espectadores vemos y escuchamos. 

No hay comentarios: