viernes, 23 de agosto de 2024

ficción

Otro libro aparcado durante años que sale de la estantería con las páginas casi amarillas. No sé si será porque a veces me cuesta encajar fútbol y ficción. Será que el fútbol siempre será tan real como el del patio del colegio, a pesar de que puede que yo haya añadido ficción a mis recuerdos infantiles y lo haya obviado. Pero ahí estoy disfrutando de la invisibilidad de los balones, o del emocionante relato de Mario Benedetti, El césped, o de la aproximación al ídolo en forma de saeta rubia, que cuenta Carlos Casares. Se cuela el humor y lo morboso para juntar un relato tremendo y disparatado, 19 de Diciembre de 1971, su autor Fontanarrosa. El crack de Roa Bastos tiene de todo, hasta cierta confusión. El penal más largo del mundo no se hace eterno, su autor Oswaldo Soriano. Y como siempre, pone pausa y mesura y buenas palabras Valdano, Creo, vieja, que tu hijo la cagó.


Cuentos de fútbol. 1995

No hay comentarios: