lunes, 27 de mayo de 2024

efemérides

Son noches donde extravío memorias, hago por dormir y no puedo, llamo a los sentidos, que me respondan puedo  pensar, surgen imágenes de antes, que no de ayer, antiguas, poco modernas, surgen susurros, lo otro no lo escucho, lo otro se pierde dejando después restos de nada, dejando después que vuelva el tiempo, que regrese el de cerrar los ojos, que la rendija dice que no hay luz, no tanta como habrá después cuando todo vuelva.

La vida con aniversarios, con efemérides que traen a la memoria algo que pierde forma, que se difumina. Y sin ellos todo caería más abajo, más en las profundidades, más en el olvido, como si nunca hubiera existido.

Cartas que no esperaba encontrar y que se abren sin yo querer abrirlas para mostrar palabras que entiendo aunque estén escritas en ese otro idioma. Palabras que no quiero retener, siempre la vergüenza de leer lo que es ajeno, que no fue ficción, que fue real, el miedo de encontrar letras que cambien algo de lo que construí dentro de mi, de que desordenen aún más el caos.

No hay comentarios: